sábado, 18 de junio de 2011

Daniel Agostini " Lo Juro No Fumo Ni Tomo Ni Nada "

"Lo juro: no fumo, ni tomo, ni nada" 

Referente de la "cumbia romántica", el ex de Nazarena cumple 35. Los festeja hoy con
show en el Luna Park.

CONTRACARA DE PABLO LESCANO EL EX LIDER DE SOMBRAS (DONDE CANTABA "LA VENTANITA", ¿SE ACUERDAN?) HOY SOLO ESTA PREOCUPADO POR SU HIJO. NO DEJA QUE SUS MUSICOS CAIGAN EN VICIOS NI EN GROUPIES. SE CONSIDERA UN CUMBIERO QUE LE CANTA A LAS PENAS DE AMOR Y QUE ES ACEPTADO POR TODO PUBLICO.
Un análisis de cortesía alredededor del hit de Daniel Agostini permite -permitiría, llegado el caso- entender su escepticismo oculto en materia de amor. Un acto reflejo, quizás, o como él prefiere: "Soy realista. A mi edad (ayer cumplió 35, hoy los festeja en el Luna Park) las metáforas no me interesan". Hablamos -exacto- de La ventanita, éxito en la carrera de Daniel Agostini. Desde que me dejaste/la ventanita del amor se me cerró.

La mejor cabellera de la cumbia no cree que el amor representaría un espacio tan... ¿cómo decirlo? "Realismo, realista, eso. Yo hago de mi vida un colectivo y dejo subir al que quiero". Es una metáfora. "Y podría ser más claro. Y grosero". Esa ventanita de clausura que le cerró Nazarena Vélez, la misma mujer que después entabló una relación con Luciano Garbellano. "Nada, nosotros ya empezamos los trámites del divocio y cada uno sigue su vida. No miro tele, no leo revistas, no me meto".
Garbellano dijo que si pudiera abriría un prostíbulo en el cielo...
Lo único que me interesa es si mi hijo está bien. El vive con su madre y si está bien, soy el tipo más feliz del mundo.

Te imaginaba cantando: "Desde que me dejaste, la claraboya del amor se me cerró".
¿Por qué claraboya?
Porque Garbellano podría profundizar ese escepticismo, esa desconfianza
Me importa cómo está mi hijo. Con ella, las relaciones están bien. No soy un tipo jodido.

Está la villera, la norteña, la colombiana. Agostini enumera los estilos de cumbia como si fueran varietales. Si Pablo Lescano es el referente de la cumbia villera... "Claaaro, yo soy el de la cumbia romántica o norteña".
Lescano estuvo en un tratamiento de rehabilitación por sus adicciones. Vos declarás que nunca consumiste drogas o alcohol y que tampoco fumás.
No fumo, ni tomo, ni nada. Lo juro por mi hijo -y hace el dibujito con su índice en la boca-... No me interesa. Una vez me ofrecieron y los saqué recagando.
¿Te dicen "careta" en el ambiente?
No. Con Pablo tengo la mejor. Cada uno elige su futuro y su manera de vivir. El en su mundo; yo, en el mío.
El núcleo del problema está en la novedad. Cumbia romántica es un casillero que se llena con composiciones ad-hoc. "Uy, tremendo, a veces estás como encasillado y no sabés qué hacer, dónde miércoles encontrar la fórmula. Básicamente mis letras apuntan al desengaño, al amor, al elogio de la mujer y si pinta hacer un tema para Dios, lo hago".
¿Tu viejo era cana?
Sí. Yo lo ventilé porque no tengo problemas. Mi viejo: vos lo ves ahora, pobrecito. Tuvo un accidente cerebrovascular y parece un nene. Es un amor de persona. Además tiene desvío de columna, artrosis, diabetes, marcapasos. Está hecho mierda mi papá.

Sin adicciones y con padre policía: tienen que haberte discriminado alguna vez en el ambiente de la cumbia.
Hay internas entre otros. Yo, ni ahí. No soy del palo. Si dicen algo, ni sé. Hago la mía y cuido la imagen. A mí me saludan los chicos, las chicas; los pibes me dan un abrazo y me dicen "Yo no soy maricón, pero te quiero mucho". Si mis músicos quieren chupar o estar con minas, el miércoles, ¿entendés? El fin de semana no: tenemos mucho laburo. Si los engancho, los rajo.
¿Cómo son las groupies de la cumbia?
¿Y eso qué es?
Las chicas que se quieren acostar con vos después de cada show.
Cuando era joven, disfruté. Hoy no. Pero tenés que poner límites, porque si no es promiscuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario